201810.30
0
0

CERTIFICADO DIGITAL: OBLIGATORIO PARA AUTÓNOMOS

El certificado digital es un documento, expedido por un organismo oficial que incluye los datos identificativos verificados para poder actuar a través de internet, facilitando el intercambio de información con organismos públicos. Por tanto, confirma la identidad de la persona a la que representa.

La Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo, establece que a partir de 01 de octubre de 2018, la obligación de los trabajadores autónomos a realizar sus trámites de afiliación, cotización y recaudación con la Tesorería General de Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones.

Desde Seguridad Social aconsejan al autónomo dado de alta en el sistema de notificaciones electrónicas ingresar al menos una vez a la semana ya que las notificaciones caducan a los 10 días.

Para trámites fiscales, la Agencia Tributaria aún no exige el certificado digital de personas físicas para la tramitación electrónica, ya que se puede hacer con Clave PIN o número de referencia.

Contacte con PREMIÀ ASSESSORS a través del 935.169.222 o enviando un correo electrónico a info@premiavng.com, le ayudamos a tramitarlo sin pérdida de tiempo por su parte y a un coste asequible.

Equipo Premià Assessors, 30-10-2018

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *