202011.17
0

NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LOS GASTOS PAGADOS AL INICIO DE LA HIPOTECA

Todos los consumidores que firmaron préstamos hipotecarios antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019 pueden recuperar el 100% de los gastos pagados sin necesidad de acudir por la vía judicial declarativa. Pudiendo acudir directamente a la vía de ejecución (también es judicial, pero tarda bastante menos), siempre y cuando se trate de una de las siguientes entidades: Kutxabank, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (ahora Unicaja Banco), ING Bank y Deutsche Bank. 

Si su domicilio está en Barcelona, debe tener en cuenta que la reclamación de los gastos prescribe a los 5 años según la jurisprudencia catalana. Si usted vive en Valencia, Madrid o País Vasco no existe prescripción. 

En el caso de que los magistrados hayan anulado las cláusulas de atribución de gastos hipotecarios, los bancos tendrán que devolver el 100% de los gastos de registro de la propiedad y el 50% de notario (constitución, modificación o novación), gestoría y tasación en la constitución de hipoteca. Además, las entidades deberán abonar los intereses legales desde la fecha de pago de cada gasto.

Si desea comprobar si su Hipoteca cumple con los requisitos para solicitar la recuperación del 100% de los gastos pagados, puede contactarnos AQUÍ o llamarnos al 93 516 92 22.