Antes de que acabe el año, verifique si puede realizar alguna acción que le permita reducir el IRPF de 2020 (cuya declaración deberá presentar entre abril y junio 2021), a continuación le dejamos algunos ejemplos que pueden serle de utilidad.
PLAN DE PENSIONES
Si realiza aportaciones a su plan de pensiones, reducirá la base imponible de su IRPF hasta el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, con un máximo de 8.000 euros. Gracias a minorar dicha base imponible, obtendrá ahorros de hasta un 45% de los importes que invierta (o incluso superiores, según la comunidad autónoma de la que se trate).
MATRIMONIO
Si está casado/a, además de la reducción que aplique en su base imponible por las aportaciones efectuadas a su propio plan de pensiones, también puede disfrutar de reducción por las aportaciones que efectúe al plan de su cónyuge, con un máximo de 2.500 euros anuales. Para ello es preciso que su cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas (o que, si los obtiene, éstos sean inferiores a 8.000 euros anuales).
VIVIENDA
Si usted tiene derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual (es decir, si la adquirió antes de 2013), verifique si puede efectuar una amortización anticipada del préstamo que solicitó para financiar la compra de su vivienda. Las sumas que satisfaga durante el año (los pagos mensuales más la amortización anticipada), hasta el límite de 9.040 euros, disfrutan de una deducción en la cuota del IRPF del 15%.
Si desea conocer las posibilidades que pueden permitirle recuperar reducir el IRPF de 2020, puede contactarnos AQUÍ o llamarnos al 93 516 92 22.