INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 2021-2023

El Plan Estratégico de la inspección de trabajo y la Seguridad Social hasta 2023 tiene, como objetivo general, reforzar normativamente la actuación y controlar las irregularidades más recurrentes en materia laboral para estos próximos 3 años.

Aunque las inspecciones suelen ser algo incómodo para las empresas, si éstas están actualizadas a nivel de cumplir la normativa laboral vigente y tienen conocimiento de las campañas de Inspección que se llevan a cabo durante el año, no tiene por qué haber ningún problema.
 
Por esa razón es muy importante contar con una excelente gestión de todo el proceso. En el caso actual, se han fijado un total de 40 objetivos, entre los que figuran los siguientes temas: 
  • Planes de igualdad en cuanto a horario y salario.
  • Contratos temporales y de tiempo parcial fraudulentos.
  • Situación de los trabajadores inmigrantes.
  • Control de las figuras jurídicas como falsos autónomos y falsos becarios.
  • Valoración de empresas con alta siniestralidad laboral.
  • Prevención de riesgos derivados del Covid-19.
El Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social cuenta con la incorporación de más de 500 inspectores para llevarlo a cabo. Asegúrese de que su empresa cumple con todos los requisitos legales, fiscales y laborales para no llevarse ninguna sorpresa. Contacte con nuestro equipo de asesores y ellos velarán por el correcto desarrollo de la actividad de su empresa y el cumplimiento de los temas mencionados anteriormente.